Tras la crisis económica de 2008 y siguientes, en el año 2013, JOSÉ MIGUEL FAUBEL BARRACHINA, adquiere mediante compra la totalidad de la empresa, entonces repartida entre cuatro hermanos, hijos de JUAN BAUTISTA FAUBEL OLVA, y nietos del beato y fundador JUAN BAUTISTA FAUBEL CANO.
![]() |
Juan Bta. Faubel Cano |
Dedicada originalmente a grandes fuegos artificiales por el abuelo fundador, su hijo JUAN BAUTISTA FAUBEL OLVA se especializa en la fabricación de pequeños fuegos infantiles, ampliando después con truenos de mecha, o "truenos Edeta", liderando un periodo de expansión con la explotación de productos de gran calidad. Posteriormente, en un tercer periodo la empresa se mantiene con la fabricación de dichos productos.
![]() |
Juan Bta Faubel Olva. |
En la última década y en medio de un mercado y situación difícil, el actual Gerente, JOSÉ MIGUEL FAUBEL BARRACHINA, apuesta por continuar con la fabricación de truenos para traca de calidad a precios competitivos, y ampliar con la fabricación de nuevos productos como los nuevos Rastros Edetanos para mascletás y otros espectáculos, en base al desarrollo de una patente propia, muy novedosa en su concepción y sistema de fabricación y montaje. El nuevo producto, RASTRO EDETANO, ya está en explotación.
Todavía en un mercado difícil y una situación de crisis económica y humanitaria a nivel mundial, la empresa sigue apostando por la innovación, habiendo obtenido cinco registros en la Oficina de PATENTES Y MARCAS en estos últimos años.
Así mismo, con el mismo espíritu de desarrollo, superación e inspiración que los inmediatos ascendientes, JUAN BAUTISTA FAUBEL CANO y JUAN BAUTISTA FAUBEL OLVA, se continúa con la Investigación y Desarrollo de nuevos productos pirotécnicos, particularmente truenos de mecha para venta al público y de sistemas para la mejora de la seguridad en el sector pirotécnico.
Historia encantadora de una pasión familiar.
ResponderEliminarEl público en general necesitamos que vuelvan a la venta esos truenos de mecha negra llamados Edeta y a los precios de ahora 28/30 euros los 100 petardazos. Añoro esos maravillosos años donde aún existía estos petardazos y quiero que vuelva a la tienda donde los compraba en Villarejo Salvanés en pirotecnia Vulcano.
ResponderEliminar