LA EMPRESA


Tras la crisis económica de 2008 y siguientes, en el año 2013,  JOSÉ MIGUEL FAUBEL BARRACHINA, adquiere mediante compra la totalidad de la empresa, entonces repartida entre cuatro hermanos, hijos de JUAN BAUTISTA FAUBEL OLVA, y nietos del beato y fundador JUAN BAUTISTA FAUBEL CANO.


Juan Bta. Faubel Cano

Dedicada originalmente a grandes fuegos artificiales por el abuelo fundador, su hijo JUAN BAUTISTA FAUBEL OLVA se especializa en la fabricación de pequeños fuegos infantiles, ampliando después con truenos de mecha, o "truenos Edeta", liderando un periodo de expansión con la explotación de productos de gran calidad. Posteriormente, en un tercer periodo la empresa se mantiene con la fabricación de dichos productos.


Juan Bta Faubel Olva.

En la última década y en medio de un mercado y situación difícil, el actual Gerente, JOSÉ MIGUEL FAUBEL BARRACHINA, apuesta por continuar con la fabricación de truenos para traca de calidad a precios competitivos, y ampliar con la fabricación de nuevos productos como los nuevos Rastros Edetanos para mascletás y otros espectáculos, en base al desarrollo de una patente propia, muy novedosa en su concepción y sistema de fabricación y montaje. El nuevo producto, RASTRO EDETANO, ya está en explotación. 

Todavía en un mercado difícil y una situación de crisis económica y humanitaria a nivel mundial, la empresa sigue apostando por la innovación, habiendo obtenido cinco registros en la Oficina de PATENTES Y MARCAS en estos últimos años.
 
Así mismo, con el mismo espíritu de desarrollo, superación e inspiración que los inmediatos ascendientes, JUAN BAUTISTA FAUBEL CANO y JUAN BAUTISTA FAUBEL OLVA, se continúa con la Investigación y Desarrollo de nuevos productos pirotécnicos, particularmente truenos de mecha para venta al público y de sistemas para la mejora de la seguridad en el sector pirotécnico.


Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en Llíria, a los pies y bajo la protección del Real Monasterio de San Miguel de Llíria. 


Pirotecnia Faubel y el Real Monasterio de San Miguel de Lliria




(Primera Edición oct. 2016. Actualización agosto 2022))

2 comentarios:

  1. Historia encantadora de una pasión familiar.

    ResponderEliminar
  2. El público en general necesitamos que vuelvan a la venta esos truenos de mecha negra llamados Edeta y a los precios de ahora 28/30 euros los 100 petardazos. Añoro esos maravillosos años donde aún existía estos petardazos y quiero que vuelva a la tienda donde los compraba en Villarejo Salvanés en pirotecnia Vulcano.

    ResponderEliminar